Juguetes que recomendamos
- Monica Morales
- 12 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualmente, existen en el mercado de juguetes una variedad de modelos y diseños para entretener a nuestros engreídos. Desde pelotas, pasando por moderdores y hasta de inteligencia; todos para diferentes edades y cubrir diferentes necesidades.
Es por ello que, decidimos hacer una lista con los que consideramos infaltables, pues ayudarán en difererentes aspectos y momentos de su desarrollo.

Kong Wobbler
Ideal para que se pueda entretenerse solo, ocupando su mente en un desafío que definitivamente podrá resolver obteniendo una rica recompensa.
Mencionamos el Wobbler porque es un modelo sugerido para todo tiepo de perros y en especial principiantes, lo cual evitará frustaciones. Si luego de un tiempo buscan aumentar el reto, existen en el mercado juguetes similares pero ligeramente más difíciles, que incluyen pequeños laberintos dentro. Recordemos que, cuando decidamos subir el nivel de dificultad, este debe darse poco a poco, porque en lugar de entretener puede resultar frustante y estresante para nuestro perqueño.

Alfombras olfativas
Trabajar las habilidades olfativas y de búsqueda de los perros es un pasatiempo que sin duda los dejará cansados y con una gran satisfacción, pues puede resultar mucho más agotador que jugar durante horas en el parque. Otro punto a favor es que en estas alfombras se pueden utilizar diferentes tipos de premios, por lo que cada descrubrimiento que hagan les dará una alegría especial.
Una grata noticia es que cada vez se hacen más conocidas y ello ayuda a aumentar su variedad.

Cuerdas para tirar
No existe mejor juguete para reforzar el vínculo con nuestro engreído que tirar la cuerda. Además de ello, nos sirve para practicar el "juega" y "suelta", ayudandolo de manera divertida a controlar sus impulsos.
Solo un consejo al jugar con la cuerda: se debe tener cuidado de no sobre-exitarlo. Este juego no tiene por qué ser una locura total, ponerle entusiasmo y hacerlo con un equilibrado nivel de energía será suficiente.

Peluches olfativos
Una divertida combinación entre peluche, alfombra olfativa y rompecabezas al estilo de las muñecas rusas. Se trata de un peluche que en su interior esconde más juguetes y premios, haciendo que nuestro pequeño se entretenga rebuscando y oliendo hasta sacar todas las recomenzas ocultas, satisfaciendo su necesidad de forrajeo.
La variedad de estos juguetes cada día va en aumento, en especial en páginas como AliExpress o Amazon, donde podemos pasar un buen rato viendo el catálogo de opciones.
Rompecabezas
Pueden resultar un reto agotador. Existen desde niveles básicos, hasta los más complejos, que requieren una serie de pasos para su resolución. Lo importante es ir incrementando el nivel poco a poco, y estar atentos a si resulta frustante o no para nuestra mascota. Si la notamos demasiado exitada o ansiosa, será mejor cambiar el juego.
Los rompecabezas de Nina Ottoson ofrecen diversos modelos clasificados de acuerdo al nivel de dificultad. En su web se pueden encontrar consejos sobre cómo ayudar a nuestros pequeños a descifrarlos para que puedan resultarles entretenidos. Algunos de estos modelos también pueden utilizarse como plato de comidas al colocarle su ración del día, o para algún postre especial que hasta puede ser congelado.















Comentarios